El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, participó en un mano a mano con Marcelo Tinelli en Radio Del Plata, donde el conductor televisivo no dejó tema por tocar. No sólo hablaron de política, candidaturas y los problemas de la Ciudad sino también de cuestiones personales y de fútbol.
Ibarra reiteró que Mauricio Macri fue un rival más difícil que Domingo Cavallo, porque "la coyuntura fue más difícil. (…) Yo venía de una gestión muy dura donde había la peor crisis".
Con respecto al presidente de Boca Juniors, el jefe de Gobierno afirmó que "Macri tiene voluntad de conocer el mundo de la política, de meterse, de poder manejarlo si se quiere, y creo que también perseveró aún después de la derrota, y esto es lo que hay que rescatar porque algunos incluso pensaban que después de la derrota se bajaba de la política. Pero sigue estando, con lo cual creo que es un dato personal de él que después la gente dirá en el futuro si en términos políticos lo convalidará".
Por otra parte, Ibarra sostuvo que "la gente quiere que Buenos Aires sea una Ciudad más limpia y tiene razón. Todos queremos tener una Ciudad más limpia, lo que pasa es que depende de muchas cosas. Ahora estamos cambiando todo el sistema con una nueva licitación donde vamos a poner más plata y va haber más trabajo sobre limpieza. Lo que sucede es que tiene dos patas esto, la Ciudad que está más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia, y en esto necesitamos también provocar cambios culturales que todavía no tenemos".
En lo que respecta a la pelea Néstor Kirchner-Felipe Solá, el ex fiscal porteño manifestó que "a los dos les asisten razones, ahora lo que sucede es que ningún distrito es más importante que toda la Argentina, sea la Ciudad de Buenos Aires, sea la Provincia de Buenos Aires, sea Córdoba o sea La Rioja, porque todos tenemos motivos para pedir más recursos. Por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires es el segundo distrito que más aporta, el primero es la Provincia de Buenos Aires y lejos vienen Córdoba y Santa Fe. Pero creo que más allá de las razones que asistan en el sentido de que Kirchner mira toda la dimensión nacional, no puede poner a un distrito por sobre todo el resto".
Ibarra expresó, también: "Duhalde, como presidente, me sorprendió gratamente, porque agarró el país en llamas, lo dejó más o menos ordenado y tuvo muchas visiones, diría de estadista, que nadie esperaba de él. Hasta ahora, no se ha puesto a la cabeza de lo que por ahora son sectores por ahí del peronismo bonaerense o el justicialismo bonaerense, que tienen sí, los criterios muy, muy viejos. Ahora, por eso, creo que hay discusiones que son validas de dar porque sino no se puede cambiar absolutamente nada".
"Con Kirchner -agregó- hasta ahora más allá que siempre se hable de la política los temas centrales son de gestión, y eso a mí me parece muy bueno, porque además tiene el concepto de que si le va bien a la Ciudad de Buenos Aires como a otro distrito, también le va bien a la Argentina, y entonces las cosas se pueden mostrar, nos va bien a todos, a ver hagamos bien las cosas y mostremos resultados. Me gusta como esta gobernando. Comparto mucho la agenda del presidente, creo que es un presidente muy valiente".
Como viene haciendo últimamente, Ibarra aseguró que la Ciudad "está lejos de como debería estar pero hay una meseta en términos de delitos, es decir, que el delito está contenido" y atribuyó nuevamente el aumento de la inseguridad a que "en los medios se ven hechos que un mes atrás o cinco meses atrás no se informaban".
A la hora de hablar de la prostitución, el jefe de Gobierno no fue nada claro. No especificó qué es lo que quiere hacer con este tema en la Ciudad ni que establece su proyecto de reforma del Código Contravencional al respecto: "Vamos a promover una modificación para que se vayan, no es que vamos a delimitar zonas, sólo que deberá ser lejos de residencias y de institutos religiosos… Por ejemplo, al lado de la colectora, atrás de Parque Sarmiento, ahí no hay viviendas…, ése es un lugar que no complica…".
Entrando en los temas personales, Ibarra aseguró que para el baile "es horrible" y añadió: "Así como para el deporte me defiendo, en todo lo que es manifestación artística soy horrible… Para bailar también soy medio madera". En lo que respecta a su situación sentimental, el jefe de Gobierno sostuvo que "siempre uno intenta algo. Aquél que dice que le ha ido bien, es un tipo versero, me ha ido bien y he sufrido derrotas, he sufrido y he llorado también".
Mientras que sobre su hermana, la senadora Vilma Ibarra, el ex legislador porteño aseguró que "es muy inteligente y muy linda. Lo bueno es que ella tiene su autonomía propia, su pensamiento propio y su posición propia".
Como no podía ser de otra manera, Tinelli no dejó pasar la oportunidad de preguntarle a Ibarra sobre fútbol, a lo cual el jefe de Gobierno respondió: "Hoy me duele hablar de fútbol, pero, bueno, hay que hacerse cargo. Perdí dos, soy buen perdedor, por lo que felicito a todos los de Boca. Están en el lugar donde nosotros queríamos estar y fue por penales, estaba para cualquiera. La verdad es que cuando River hizo el segundo uno se ilusionó. Me hubiera dolido más si no llegábamos ni siquiera a los penales. Los felicito, ganaron bien y bueno, ya tendremos revancha".