Vilma Ibarra: "El remate de las empresas argentinas son prioridades para el Fondo Monetario"

Vilma Ibarra: "El remate de las empresas argentinas son prioridades para el Fondo Monetario"

La senadora frepasista por la Capital Federal Vilma Ibarra afirmó que no votará ni el tratamiento ni las modificaciones a las leyes de subversión económica y de quiebras. Aseguró que el FMI quiere la impunidad para los banqueros bajo proceso y la venta de las empresas argentinas a precio de remate


La senadora porteña Vilma Ibarra no dudó en afirmar que las modificaciones a la ley de subversión económica (o su total eliminación) solicitadas por el FMI tienen la finalidad de garantizar la impunidad a los banqueros que se encuentran acusados bajo ese cargo. Por ese motivo, aseguró que no acompañará con su voto el tratamiento de las reformas en el Senado.

"No se sabe cuanta gente va a quedar libre, porque dicen: ‘no, no es por la impunidad…’ ¡Vamos! El Fondo Monetario no estaría pidiendo con emergencia esto si fuera inocuo y claramente no lo es", manifestó la legisladora. Además recordó que "cuando el presidente asumió dijo textualmente que había que garantizar que quienes robaron el dinero de la gente y quienes no los controlaron fueran presos y después, desde el propio Poder Ejecutivo, están pidiendo una ley que tiende a la impunidad".

Ibarra cuestionó también el apuro con que se plantea desde el Poder Ejecutivo el debate de la propuesta, que no tiene dictamen de comisión y que, por lo tanto, deberá ser tratada sobre tablas. "Un proyecto -explicó- se trata sobre tablas cuando es una emergencia, una cosa muy apurada que hay que tomar una decisión rápida. Sino las cosas se trabajan y se estudian en comisión", argumentó.

El gobierno nacional impulsa también el tratamiento sobre tablas de una marcha atrás en la ley de quiebras votada, a instancias suyas, en enero de este año. La norma -que suspendió por 180 días el trámite de los pedidos de quiebra y las ejecuciones judiciales y extrajudiciales, incluidas las hipotecarias y prendarias- tampoco es bien vista por el FMI. Al respecto, la senadora frepasista afirmó que "la posibilidad de que los capitales extranjeros puedan tomar a precio de remate las empresas argentinas", así como "la impunidad para los banqueros", son "prioridades para el Fondo Monetario".

"Tratar en una hora temas que hacen a la estructura productiva argentina no es serio", manifestó Ibarra, para luego afirmar que "este Senado y esta cámara de Diputados se la pasan derogando leyes que votaron el mes anterior". "Hay un desquicio legislativo, que es el desquicio de la dirigencia política y que hay que parar", finalizó la senadora.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...