Frente a la noticia conocida ayer que medicamentos e insumos hospitalarios, estimados en cinco millones de pesos se vencieron en el Gobierno de la Ciudad, el presidente del bloque Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié, consideró que el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus "debe renunciar".
"Con esto Lemus coronó su actuación frente a la cartera de Salud en la Ciudad. Desde que asumió solamente realizó nombramientos de forma continúa. Su cartera subejecutó de forma escandalosa desde el inicio de su gestión el presupuesto que tenía, tanto en obras como en compras de insumos. Lemus se tiene que ir", dijo.
Y agregó que "con este tema se agrava el desabastecimiento de medicamentos en los hospitales públicos, por lo cual no llegan a las personas que los necesitan perjudicando su nivel de vida".
"La salud pública, queda claro, tampoco es una prioridad para el macrismo. Lo que no queda claro es qué es importante para esta gestión. A esta altura pareciera que nada", sentenció el legislador.