Con la consigna “Propuestas y no globos”, Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió saldrán este viernes a hacer campaña en el barrio porteño de Caballito.
Solanas, que peleará en las legislativas de este mes por una banca en el Senado, y Carrió, primera postulante a la cámara baja, llevarán a las 17.30 sus propuestas a la esquina de Doblas y la avenida Rivadavia, donde conversarán con vecinos y escucharán sus problemáticas.
Los candidatos de UNEN buscarán diferenciarse de sus adversarios del PRO, quienes acostumbran recurrir al uso de cotillón y globos multicolores en sus actividades de campaña.
Este jueves, Solanas, su compañera de fórmula para el Senado, Fernanda Reyes, Rodolfo Terragno y Alfonso Prat Gay almorzaron con integrantes del Grupo Progreso en el histórico Centro Lalín, del barrio porteño de Congreso.
Allí Reyes advirtió que “los argentinos saben que no se sale del kirchnerismo con marketing y globos amarillos”, en clara alusión al macrismo, y planteó que los vecinos “necesitan que Solanas y Carrió estén en el Congreso para dar desde allí la pelea por la Argentina que tiene que venir”.
“UNEN reivindica la diversidad; somos un espacio abierto sin sectarismos, unido por la defensa de las grandes causas nacionales; ya ganamos la ciudad y demostramos que la construcción del espacio fue un éxito”, expresó a su turno Solanas.
De la presentación del viernes, participarán -junto a Solanas y Carrió- los aspirantes a la Cámara de Diputados Martín Lousteau, Fernando Sánchez, Carla Carrizo, Alcira Argumedo y Julio Raffo.
Serán de la partida también los miembros de la lista de postulantes a legisladores porteños Gustavo Vera, María Eugenia Estenssoro, Hernán Arce, Juan Nosiglia, Paula Oliveto, Hernán Rossi y Javier Gentilini, entre otros.
Estarán además quienes compitieron en agosto en las primarias de Unen pero no quedaron en la grilla para octubre: Rodolfo Terragno, Alfonso Prat Gay, Leandro Illlia, Humberto Tumini, María Victoria Donda y Sergio Abrevaya.