El senador bonaerense del Frente Renovador José Luis Pallares, denunció que el domingo desconocidos balearon su casa, ubicada en Melo 2811, de la localidad de Lanús.
La vivienda se encuentra ubicada a 150 metros de una comisaría. Un comunicado del massista Frente Renovador destacó que “días atrás, Pallares recorrió las localidades de Lomas de Zamora y Avellaneda también con el fin de denunciar hechos de inseguridad y presentar sus propuestas a favor de las víctimas”.
Los renovadores plantearon que anteriormente Pallares “encabezó diversas denuncias respecto a la situación de inseguridad e injusticia en la provincia de Buenos Aires en general y en Lanús en particular”.
Es necesario también destacar que la excandidata a senadora provincial Claudia Serapio, también militante del Frente Renovador y relacionada con Pallares sufrió el asesinato de su hijo Nicolás Gambini a manos de ladrones que quisieron robarle el celular el 20 de agosto pasado. En esa circunstancia, Serapio relacionó con este crimen al expresidente de Lanús, Nicolás Russo.
Serapio relató a un medio local que en ningún momento el grupo de Russo -que es el presidente del bloque de concejales renovadores de Lanús- la apoyó tras el crimen y la razón es que el padre del hombre acusado por el asesinato es miembro de la barra brava del Club Lanús.
En el encuentro sobre seguridad que realizó el Frente Renovador, relató Serapio, “les dije que tienen que decidirse de qué lado estaban, si de parte de los delincuentes o de los vecinos y de la gente. Más que representantes de los vecinos, parecen concejales del Club”, cerró la excandidata, en referencia al bloque que componen además de Russo, Sebastián Beroldo, Adriana Storni, Rubén Ferretti y Pablo Meilinger.
Para graficar la actitud de Russo, Serapio expresó que a su hijo “le hizo un homenaje Boca Juniors y las autoridades de Lanús le limitaron el recuerdo a Nico”.
Paralelamente, el mismo día del crimen del joven, Pallares había declarado que “mientras algunos funcionarios del Gobierno están tocando timbre, siguen muriendo vecinos víctimas de la inseguridad”, en referencia a que esa misma jornada el presidente Mauricio Macri encabezaba una jornada propagandística de timbreo.
Fuentes de la Policía informaron que la denuncia sobre la balacera fue radicada en la Comisaría 1ª de Lanús fue caratulada como “averiguación de ilícito” y que el trámite se inició después de que el senador encontrara en el frente de su casa tres orificios que presumiblemente habrían sido producidos por armas de fuego.
“Lo que pasó es una advertencia, pero no podemos dejar pasar esto. Es una intimidación”, expresó el legislador massista, que informó también que lo llamó el intendente de Lanús, el macrista Néstor Grindetti, para solidarizarse con él.
Algunas fuentes del Frente Renovador expresaron ante este medio la sospecha de que, si se confirma que existió una agresión contra la casa del senador, ésta podría provenir de integrantes de la barra brava de Lanús relacionados con Nicolás Russo, los mismos a los que Claudia Serapio vinculó con el crimen de su hijo.
Por su parte, la Mesa Política del Frente Renovador CABA repudia enérgicamente el atentado perpetrado en Lanús contra el senador provincial Jose Luis Pallares y exige una exhaustiva investigación del hecho, así como el rápido esclarecimiento y enjuiciamiento de los responsables.