La inseguridad afecta a todos. Pero cuando en el hecho se encuentra involucrado un custodio del presidente de la Nación, Mauricio Macri, la situación adquiere otro relieve y dispara múltiples lecturas.
Según las primeras informaciones, balearon a un custodio de Macri que quiso evitar un robo en Avellaneda. Recibió un disparo en el brazo. Se encuentra fuera de peligro.
Un oficial de la Policía Federal estaba en su casa de la localidad bonaerense en Avellaneda cuando escuchó ruidos en el pasillo. Al salir a ver, descubrió a dos delincuentes trepando la pared de la casa de un vecino. Dio la voz de alto, pero los ladrones reaccionaron a los tiros.
Le dispararon y el custodio se defendió con su arma reglamentaria, pero una de las balas lo hirió en el brazo. El policía, de 22 años, estaba fuera de serviciocuando se produjo el tiroteo. Además, cumple funciones en el área de “Protección Presidencial”.
El efectivo fue trasladado a un hospital de la zona y se encuentra fuera de peligro. Los sospechosos escaparon en un auto de color negro hacia la zona de Dock Sud y, hasta el momento, no fueron capturados. La causa quedó caratulada como robo calificado y lesiones.