En un alarmante episodio que se repite, en la mañana de este lunes, un hombre ingresó a la sede del diario izquierdista parisino Libération y disparó con una escopeta contra un fotógrafo y luego se fugó.
El fotógrafo, que trabaja para la revista Next, que edita el mismo periódico, resultó herido en el tórax y por eso fue trasladado a un hospital, informó la agencia española de noticias Efe.
Fabrice Rousselot, director de Libération, señaló que el tirador no dijo nada que permitiera suponer las razones del atentado, en una
entrevista con la cadena televisiva BFM TV. Esta emisora también sufrió el viernes el ataque de un hombre armado que irrumpió en su sede y amenazó a sus periodistas, aunque sin llegar a disparar su arma. Posteriormente se dio a la fuga.
En el pasado, el diario recibió muchas amenazas, pero Rousselot afirmó que no había razones para tomar medidas excepcionales de seguridad por
estos días. Hasta ahora, de todos modos, las autoridades afirman que no existen indicios para relacionar ambos ataques.
Entretanto, la brigada criminal de la Policía Judicial cerró la calle y el ingreso a las instalaciones de Libération, una medida que sólo será temporal.