La Legislatura porteña fue nuevamente el ámbito elegido por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para resguardar las urnas electorales del balotaje del 19 de julio pasado, en el que la fórmula Horacio Rodríguez Larreta-Diego Santilli fue elegida para suceder a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal al frente de la administración capitalina, y la realización del escrutinio definitivo que se está desarrollando.
Por lo que, durante esta semana, funcionarios judiciales se encuentran trabajando en la carga de los cómputos definitivos. Trámite que viene desarrollándose de forma rápida, gracias a la implementación de la boleta única electrónica. Según se informó, la publicación de los resultados finales está previsto para este viernes, en una audiencia a la que se convocará a los representantes de los partidos políticos al Parlamento capitalino.
Este miércoles venció el plazo para protestas y reclamos, al cumplirse las 48 horas posteriores a la fecha de las elecciones. En tanto, las urnas fueron guardadas tras el cierre electoral en los salones de la planta baja del Palacio Legislativo.
El Tribunal Superior de Justicia -TSJ- con competencia electoral se constituyó nuevamente en el salón “Intersecretarías – Presidente Raúl Alfonsin”, ubicado en la planta principal del Palacio. El edificio, en su entorno exterior como en el interior, es custodiado por efectivos de Gendarmería Nacional.