El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó el paro de 48 horas que los docentes bonaerenses realizarán desde este martes y advirtió al gobierno de Daniel Scioli que “tome nota” de la medida de fuerza y “no tropiece dos veces con la misma piedra”.
Baradel dijo que “tiene que haber una recomposición del salario por la pérdida del poder adquisitivo”, a pesar de que, como él mismo indicó, “a principios de año pudimos avanzar” para que el sueldo inicial creciera el 38,6 y el resto de las categorías alcanzara el 30 por ciento.
En declaraciones a Nacional Rock, el dirigente docente aseguró que “el gobierno (provincial), por lo bajo, reconoce” el impacto de la inflación sobre los salarios, “pero después no accede al tema del reclamo concreto”.Baradel pidió, además, “adelantar la paritaria para que no suceda lo que ocurrió este año, con las medidas de fuerza”.
A principios de este año, los maestros encabezaron un durísimo paro en reclamo de un aumento salarial de entre el 30 y el 38,6 por ciento, que tuvo a los chicos de la provincia de Buenos Aires durante 18 días sin clases.
Con vistas al ciclo lectivo de 2015, Baradel dijo esperar que, desde el ejecutivo provincial, “tomen nota de la medida de estos dos días, que va a ser masiva. Espero que no tropiecen con la misma piedra otra vez el año que viene. Esperemos que se generen las condiciones para discutir seriamente”. Los docentes nucleados en la FEB y SUTEBA pararán mañana martes y el miércoles siguiente en la provincia de Buenos Aires para reclamar una recomposición salarial.