Tras la reunión con el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, los docentes bonaerenses anunciaron que “se obtuvieron respuestas a los reclamos” e indicaron que “se pasó a una mesa de diálogo y negociación”.
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió en conferencia de prensa al descuento por los días de paro (el principal punto del conflicto) y afirmó que lograron un acuerdo para que se les reintegre el día que habían solicitado de licencia. Anunció que el “Gobierno de la provincia de Buenos Aires iba a esperar la decisión judicial para no hacer los descuentos y que van a acatar los resultados de la apelación en la justicia.
Además, expresó, “Scioli garantizó el pago a los docentes que no cobraron el salario, el 21 de diciembre; el decreto de asignaciones familiares; el pago del aguinaldo el 20 y 21 este mes y la reapertura de la paritaria para el 14 de enero próximo enero”.
A principios de semana, los trabajadores se habían movilizado en reclamo por los descuentos que la Provincia realizaría por los días de paro, y tras el reclamo el funcionario accedió a reunirse.