En el debate televisivo que mantuvieron los candidatos Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Mariano Recalde, éste último apuntó a la candidata de ECO Bárbara Bonelli, por ser la hija del conductor de TN Marcelo Bonelli, quien llevaba adelante la conducción del debate.
Luego, Lousteau le recriminó a Recalde que la suya fue una actitud machista por señalar de esa manera a la candidata. Pero el debate no quedó ahí. Este jueves por la mañana la propia Bonelli salió a responderle al titular de Aerolíneas: “Sorprendida no estoy porque ya venían realizando este tipo de comentarios”.
“Referirse a mí, como hija de alguien, me parece no sólo machista, sino que además habla del desconocimiento de mi formación en política. Yo en ningún momento me refiero a él como hijo del diputado Recalde”, arremetió luego la hija del conductor de TN.
La candidata, décima en la lista de ECO a la Legislatura, agregó: “Me pareció injusto, esos comentarios embarran el debate que son para discutir propuestas”. Además, contó que participó “muy fuerte” de la preparación del debate para Lousteau.
Bonelli dijo que Recalde no le pidió disculpas, y que “no era una cuestión de género lo que hablábamos sino una cuestión de parentesco”. “No quise meterme en los temas personales de Lousteau, por eso evité hablar”, agregó.
“Es como ir a jugar contra boca, y que el árbitro sea el papá de Orión. Por suerte se portó bien Bonelli. El único lugar donde los otros candidatos aceptaron ir es a TN, sería justo hacerlo en otro canal”, concluyó.