La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, alertó acerca de la situación de los barrios debido a la venta de drogas. Tras conocerse un informe de la UCA, según el cual la venta de drogas creció un 50 por ciento en los últimos cuatro años, siendo los sectores vulnerables los más afectados, Barrientos aseguró que “esto no es de ahora es de hace mucho tiempo”.
Además, en declaraciones a La Once Diez, expuso que lo más triste de la problemática de la venta de drogas “es que nuestros chicos son víctimas”.
Sostuvo entonces que el problema “no es de ahora, es de hace mucho tiempo”, y declaró que “venimos luchando, pero todo queda en la nada”.
En este marco, Barrientos explicó que en los últimos años “se ha hecho más fácil” la venta porque “lo que hacen es regalarle prácticamente a los chicos para que prueben”.
Asimismo, advirtió que “no de 15 años, más chicos, de 11 años”. Siguiendo esta línea, señaló que “la droga más común es el paco”. “A nuestros jovencitos los está destruyendo día a día”, se lamentó.
“Ha crecido muchísimo, no solo la violencia, la delincuencia, un montón de cosas que acarrea esto”, profundizó.
Barrientos, explicó que “la prevención que damos es dándoles charlas a los padres, qué hacer, cómo ayudarlos”, pero, remarcó que “hay muy pocos lugares a donde nuestros chicos puedan ir a recuperarse y los que hay te cobran fortuna”.
“Uno quiere internar a un chico y te piden hasta la fecha de nacimiento de la abuela”, se quejó y solicitó que haya lugares “que sea más fácil” ingresar y brinden la ayuda que estos jóvenes necesitan para rehabilitarse.