Luis Barrionuevo, hace más de una década, pidió “dejar de robar por dos años” para que el país pudiera salir adelante. Hoy apeló al mismo tiempo de paciencia, pero con un sentido muy diferente: para respaldar al Gobierno de Mauricio Macri.
“Yo creo que este Gobierno necesita un apoyo, no dándole un tiempo eterno. Necesita por lo menos dos años para que lleguen los capitales”, aseguró Barrionuevo.
Desde que Cambiemos llegó al poder, la CGT Azul y Blanco ha sido la vertiente sindical que se ha mostrado más contemplativa con el Poder Ejecutivo. De hecho el Jefe de Estado eligió la sede de Gastronómicos para celebrar el Día del Trabajador en medio de protestas de otros sectores gremiales.
Las declaraciones de Barrionuevo surgen a horas de que la nueva CGT unificada se reúna con representantes del Gobierno y las empresas para negociar un bono de fin de año con un piso de dos mil pesos.
De acuerdo con los dichos del otrora presidente de Chacarita, el pago adicional para los estatales ya estaría prácticamente acordado y ahora se espera un gesto del sector privado.
“Yo creo que Macri trae desde Roma mensajes para lograr un consenso general. Ya se deben haber dado cuenta que solos, con la política de los CEOs, no van a sacar el país adelante”, analizó.