La organización social Barrios de Pie inició, en la mañana de este miércoles, un acampe frente al Ministerio de Trabajo -ubicado en Leandro N. Alem al 600-, en reclamo por un pedido de audiencia con el ministro Jorge Triaca ya efectuado, pero nunca contestado.
En el mismo momento en que esta crónica se escribe, unas 50 carpas se encuentran ubicadas sobre un carril de la avenida y, según plantearon los organizadores, no se moverán de allí al menos hasta el mediodía, cuando los piqueteros decidirán en una asamblea cómo continuará la protesta.
En declaraciones realizadas a una agencia de noticias, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, expresó que “la Iglesia y el Indec reconocen el aumento de la desocupación. Es necesario convocar a un comité de crisis entre empresarios, iglesia y organizaciones sociales para revertir esta realidad”, en relación con el informe de la Universidad Católica Argentina sobre el desempleo, que fue complementada con las cifras que arrojó el INDEC, que llevaron el índice de desocupación al 9,3 por ciento.
La protesta se inició ayer -martes- con otro corte, éste en Corrientes y Callao y una extraña marcha posterior, que tuvo por destino las sedes de la Unión Industrial Argentina y a otras cinco cámaras empresariales. En esos lugares instalaron ollas populares, entregaron petitorios y dejaron los curriculum vitae de los obreros despedidos, a veces por los mismos empresarios a los cuales les suministraban esos materiales.