“En cuestiones de movilidad y transporte urbano, Larreta también va a contramano de la realidad”, expresó el diputado porteño del Frente de Todos Matías Barroetaveña y señaló que “mientras que los riesgos de la pandemia empujaron a los porteños al uso masivo de bicicletas, el gobierno de la Ciudad busca ahora cobrar un servicio que resulta fundamental para descomprimir el transporte público que hasta el momento sigue con restricciones en su uso”.
Barroetaveña criticó duramente esta iniciativa y consideró que “el proyecto tiene un mero afán recaudatorio”, y añadió que “se trata, además, de la concesión más escandalosa de la historia de la ciudad, donde dos empresas que recaudan 12,5 millones pagan un canon irrisorio de 55 mil pesos”.
“El Gobierno de Rodríguez Larreta dice que quiere desincentivar el uso de automóviles pero desde hace años que no se amplía la red de subterráneos, y ahora van a tarifar el sistema de bicicletas, están yendo en el sentido opuesto”, afirmó Barroetaveña y concluyó que “la Ciudad necesita pensar su movilidad sustentable de forma metropolitana y multimodal, por eso proponemos la ampliación del subte y del sistema público de bicicletas con la implantación de un sistema estatal de guardería gratuita de bicicletas en cada una de la estaciones.”