Este viernes en la Legislatura porteña, el Consejo Directivo de ATE Capital presentó un informe sobre la situación del empleo en el estado de la ciudad y una serie de proyectos que levantó el bloque unidos por la ciudad como la ampliación de licencias parentales, el cupo laboral travesti-trans y un salario mínimo equivalente a canasta básica. En el acto estuvieron presentes el secretario general Daniel “Tano” Catalano y la secretaria adjunta Agustina Panissa.
“Nuestro modelo de ciudad es con los trabajadores y trabajadores adentro, con un salario digno y acorde a tarea”, expresó Barroetaveña y agregó: “Los candidatos del Pro hoy se acuerdan de los trabajadores porque están en campaña, pero hace 16 años que gobiernan con miles de estatales precarizados”.
“Es el gobierno que representan Lousteau y Macri, el que ataca a los docentes, a las familias de la escuela pública, a las cooperadoras y a los trabajadores públicos”, sentenció Barroetaveña.
Barroetaveña presentó un proyecto de ampliación de licencias en el GCBA contemplando nuevos derechos para personas gestantes y no gestantes, a la vez que ha ingresado en el recinto un proyecto para la reducción de la jornada laboral en el ámbito de la ciudad, en consonancia con un paradigma global que plantea jerarquizar el trabajo achicando la jornada y ampliar los tiempos de esparcimiento.