La última sesión del año que debía realizarse el jueves de esta semana se suspendió. Frente a eso, la legisladora del FIT, Alejandrina Barry aseguró: “El oficialismo decidió suspender la sesión ordinaria que teníamos este jueves en la Legislatura donde habíamos solicitado el tratamiento de nuestros proyectos de pedidos de interpelación a D’Alessandro así como también al mismo Larreta para que den explicaciones por el escandaloso viaje a Lago Escondido y su posterior intento de ocultamiento a pesar de la evidencia que representan los chats que son de público conocimiento”.
Asimismo, la dirigente del PTS en el Frente de Izquierda afirmó que “el Jefe de Gobierno habló para garantizar la impunidad de su ministro de Seguridad. La misma actitud de encubrimiento se vio en otros miembros del gabinete como ocurrió con Acuña y Quirós”.
Y agregó: “A esto se suma la represión que sufrieron ayer las familias y personas que fueron al Obelisco a festejar el triunfo de la Selección Argentina. Fue un hecho que podría haber provocado una catástrofe dado que concurrieron miles de personas. D’Alessandro no puede seguir al frente de la Policía. Presentamos un repudio y un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad informe quién dio la orden de tirar gases lacrimógenos y golpear a decenas de hinchas”.