Este martes, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, visitó Río Negro y allí realizó declaraciones a la prensa sobre distintos puntos, bajo un tono claro de campaña con miras a 2015. “Basta de relato y de pirirpipí, la gente necesita obras”, expresó, y agregó que “hay mucho potencial que está dormido en la Argentina y los productores sólo piden que les saquen el pie de encima y los dejen trabajar”.
“Saben que pueden producir y exportar mucho más y eso significa más empleo para todos”, dijo luego. Macri confió en que en la Argentina “hay un despertar y una sana rebeldía que contribuirá a promover el cambio luego de 30 años de gobiernos que se olvidaron de la gente y que no fueron capaces de usar la plata de los impuestos para resolver los problemas más urgentes”.
“Tenemos que pasar de ser el granero del mundo al supermercado del mundo, porque ahí es donde está el valor agregado que genera demanda de mano de obra pura”, puntualizó luego el precandidato presidencial.
En declaraciones a la prensa, Macri lamentó que el Gobierno nacional “no le encuentre la vuelta al problema de la inflación y que tampoco sepan qué hacer con el empleo”. ”La Argentina no puede seguir siendo la paradoja del mundo, un país con tantos recursos, pero que nunca soluciona sus problemas de pobreza y sus déficits de infraestructura”, continuó.
La visita de Macri se enmarca en una serie de viajes que realizará esta semana, en las que totalizará un total de cinco provincias.