El exministro de Economía y cabeza del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó este viernes la propuesta del presidente Javier Milei de intervenir la provincia de Buenos Aires tras el trágico asesinato de Kim, una niña de 7 años que perdió la vida durante el robo de un automóvil. A través de sus plataformas sociales, describió la iniciativa como una acción “desesperada” y relacionó el anuncio con la controversia en torno a la criptomoneda $Libra.
“El asesinato de una niña duele mucho más cuando quieren usarlo para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales”, expresó Massa. Además, sostuvo que la crisis de seguridad afecta a todo el país y que la intervención de la provincia “no contribuiría en nada a resolverla”.
Además, el exfuncionario indicó que se comunicó con los legisladores y jefes comunales de su partido para que apoyen al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su postura frente al gobierno nacional.
Asimismo, destacó que la problemática de la inseguridad demanda “soluciones específicas” y sugirió iniciativas como la regionalización del Ministerio de Seguridad, la creación de fuerzas policiales locales y el establecimiento de centros de monitoreo integrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Cada muerte por la inseguridad duele, y duele muchísimo más cuando se trata de una niña. Y más todavía cuando quieren usarla para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales y concretos. Cada muerte es el 100% de la estadística.
La seguridad es…
— Sergio Massa (@SergioMassa) February 28, 2025
“Vemos en el dolor de la familia de Kim el fracaso del sistema judicial. Por eso, pedí el juicio político a la fiscal que pidió su liberación y ordené a los legisladores del Frente Renovador que redacten la iniciativa”, expresó.
Massa también criticó otras decisiones recientes del gobierno de Milei, como la restricción del acceso de la prensa al Congreso, la designación de jueces por decreto y la eliminación de derechos sin debate legislativo, calificándolas como señales de un avance autoritario.
“Basta de show. Es hora de tomarse en serio el problema de la inseguridad. Y para eso hace falta un Estado ágil y eficiente, con regionalizacion de la funcion del ministerio, policias locales y centros de monitoreo unificados en el area metropolitana. Respuestas concretas para problemas concretos. Sin chamuyo”, expresó.
Las afirmaciones de Massa surgieron después de que Javier Milei atribuyera a Kicillof la culpa por la muerte de Kim Gómez, así como por otros incidentes delictivos. En este contexto, el oficialismo decidió intensificar sus reproches hacia la administración provincial, llegando incluso a insinuar que contempla anular su autonomía para asumir el control de la inseguridad.