El secretario de prensa del Gremio de Camioneros, Hugo Pistone, aseguró que “se llegó a un acuerdo” en el conflicto que mantenían los recolectores de residuos de la Ciudad de Buenos Aires y dijo que a las 16 comenzará a normalizarse el servicio. Los recolectores habían paralizado anoche el servicio a raíz de un reclamo a la obra social del gremio de camioneros, lo que derivó en serios inconvenientes con la acumulación de basura en la ciudad.
Esta mañana, los residuos se acumulaban esta mañana en distintas esquinas de la Capital Federal producto de un bloqueo de recolectores de camiones de las empresas Cliba y Aesa Buenos Aires, en reclamo de un “mejor funcionamiento” de la Obra Social de los Choferes de Camiones (OSCHOCA), perteneciente al sindicato que encabeza el jefe de la CGT, Hugo Moyano.
Los empleados, desde las 21 de ayer, obstruían la salida de vehículos en la sede operativa de la segunda empresa, ubicada en el cruce de las avenidas Sarmiento y Casares, del barrio porteño de Palermo, informó el presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APA), Javier Corcuera.
El funcionario macrista detalló que “hay una persona que se enfermó y no está debidamente tratada, según los trabajadores que protestan y reclaman un mejor funcionamiento de la obra social (de Camioneros)”, mientras precisó que los barrios con mayor acumulación de desechos eran “Belgrano, Núñez, Palermo y Villa Crespo, además del centro y el microcentro”.
DENUNCIA EN LA JUSTICIA
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público denunció esta mañana a los recolectores de basura que continúan bloqueando la salida de camiones, por infracción al artículo 69 del código de contravención de la Ciudad, que sanciona con multas y arrestos a quienes obstaculicen la normal prestación de un servicio público.
“Vamos a ir a fondo en la justicia, porque no podemos ser rehenes de un conflicto gremial que puede dejar en riesgo sanitario a la Ciudad”, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.