La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a destacar la figura de la ministra de Derechos Humanos de la Ciudad, Gabriela Cerruti, con quién la semana pasada creó un espacio con organizaciones sociales. Así lo declaró a la secretaría de prensa y difusión del Movimiento Evita de Capital Federal. Además, sostuvo que las políticas en derechos humanos, en este momento, tienen que estar centradas en los niños que consumen "Paco".
"Yo creo que los derechos humanos ahora tienen que estar centrados en los niños que están viviendo toda la droga esta espantosa que es el ‘Paco’, en los que viven en la violencia de la calle… Por eso los hospitales, la educación y la salud tienen mucho que ver y por eso hay tanto que hacer. Por eso hablaba yo de las falencias que hay en algunos lugares. Todavía hay muchos niños deambulando, comiendo basura. No sólo hay que arreglar las veredas y las calles -que es cierto, porque a veces al Gobierno de la Ciudad se lo mira por ahí, por los baches-. Creo que hay que mirarlo por el lado de que todavía hay mucha hambre, mucha desocupación en muchas villas, porque bueno, creo que se necesita un pulpo para eso…", afirmó Bonafini.
Con relación a Cerruti, la titular de Madres sostuvo: "Yo la admiro mucho porque es una mujer muy valiente que se animó a denunciar cosas que nadie ha denunciado. Algunos sabrán de qué hablo. Gabriela es una mujer muy inteligente que está trabajando muchísimo, trabaja muchísimas horas y sé que es muy capaz y que es una gran mano para Telerman".
Sobre la gestión del jefe de Gobierno, Hebe de Bonafini dijo que "está haciendo cosas muy interesantes como son los convenios con los compañeros de los barrios, el Comedor Los Pibes, entre otros. También en el tema de la vivienda, más todo lo que le estamos proponiendo. Me parece que hay muchas cosas que están muy bien hechas. Hay otras que faltan, hay algunos problemas con los hospitales, tengo muchas quejas del Francés. En fin, en algunas cosas está muy bien y en otras está pobre".