El lugar físico de la declaración sorprendió a muchos. Durante la recorrida que realizó, este lunes; por el predio de la Exposición Rural, el Presidente Néstor Kirchner, manifestó que "los problemas de seguridad que tienen la Argentina son graves y hay que resolverlos". Los dichos fueron expresados durante la conferencia de prensa que el Primer Mandatario realizó junto con el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens.
El santacruceño recorrió la muestra un día antes de que la misma finalice y dentro de ese marco formuló la llamativa declaración. La misma descolocó a varios ya que hace pocos días el mandatario había afirmado que Argentina era un país seguro. Dentro del marco, en donde hizo la más flamante de las afirmación, agregó que la política de su Gobierno frente a las protestas callejeras es "la persuasión".
Sus palabras claramente tenían un destinatario, en primer lugar varios líderes de la oposición que piden represión y en segundo el propio titular de la Sociedad Rural, quien el sábado manifestó que "había que desterrar los pasamontañas", en obvia referencia a los piqueteros.
El jefe de Estado estuvo acompaño en su recorrida por el predio del ministro del Interior, Aníbal Fernández.