El analista político Jaime Durán Barba, reconoció estar ?muy preocupado? por la crisis que vive el Gobierno de Rafael Correa en Ecuador, y adelantó que en cuanto termine la campaña en Brasil donde se encuentra actualmente, viajará a su país natal.
Sobre el alzamiento de las fuerzas policiales ecuatorianas, Durán Barba comentó que ?la policía no tiene ninguna importancia política, nunca la ha tenido, es muy parecida a la situación argentina, son numerosos, son poderosos pero nunca han sido políticamente importante?. Pero también reconoció que ?hay elementos de las Fuerzas Armadas que también se han sublevado?.
?El presidente Correa tiene la perspectiva de no perdonar, de no olvidar. Yo soy un demócrata fanático?, remarcó.
Finalmente se refirió a la situación en Argentina y al futuro político del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. ?(Néstor) Kirchner hace un año tuvo un revés fuerte cuando perdió la provincia de Buenos Aires. Kirchner tiene el aparato, los radicales no tanto, creo que Macri está bien posicionado?, dijo a radio Uno.
Por último, reconoció que su consejo como amigo de Macri, es que participe como candidato presidencial. ?Yo creo que va a ser presidente?, concluyó.