El Museo Histórico del barrio porteño de Saavedra sufrió la desaparición de numerosas obras allí expuestas. Entre las obras que faltan se encuentran un retrato de la fundadora del museo, Silvia Saavedra Lamas de Pueyrredón, de 2 metros de altura, realizado por el reconocido pintor español Fernando Alvarez de Sotomayor; la colección de "vistas" de Buenos Aires, donada por Guillermo Moores y gran parte de una colección donada por la familia González Garaño, entre otras reliquias.
El hecho fue denunciado por Marcelo White Pueyrredón, nieto de la fundadora del museo y del Dr. Carlos A. Pueyrredón, quien fuera intendente de Buenos Aires. "El 20 de mayo último fui al museo con mi madre y al recorrerlo pudimos ver que habían desaparecido muchísimas cosas y del personal presente nadie sabía contestarnos dónde estaban y desde cuándo faltaban" explicó el denunciante.
"Le dejé mis teléfonos – contó en una nota publicada en La Nación, Marcelo Pueyrredón – al director del museo, el licenciado Alberto Piñeiro, a fin de recibir de él una explicación" y agregó que "dos días después le informé personalmente al Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, de quien depende el museo, de lo ocurrido, pero pasaron dos meses y hasta hoy no he tenido una respuesta de ninguno de los dos funcionarios".
Tomando cartas en el asunto, el diputado porteño Gerardo Conte Grand (Justicia Social) elevó un reclamo sobre la situación al Poder Ejecutivo de la Comuna, en el cual pidió que se den explicaciones sobre las desapariciones. También si se encontraron a los responsables o se dispuso la instrucción del respectivo sumario para esclarecer el hecho".