Presentan la primera escuela primaria pública con orientación hacia el arte

Presentan la primera escuela primaria pública con orientación hacia el arte

El Gobierno porteño presentará una iniciativa de carácter inédito en la Ciudad: una escuela primaria del barrio de Versalles dispondrá, además de la educación básica de todos los colegios de la Capital, de una orientación hacia el arte. A los 220 alumnos de esa escuela se les intensificarán las horas de plástica y música y se les agregarán otras especificaciones como teatro, danzas y artes audiovisuales. Tanto el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra como Daniel Filmus, secretario de Educación, concurrirán al acto de lanzamiento, que es este miércoles


Este miércoles, a las 10, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y el secretario de Educación, Daniel Filmus, realizarán la presentación de nuevo proyecto de intensificación en artes, de carácter inédito en una institución porteña de nivel primario, que se desarrollará en la Escuela N° 24 "Maipú" (Distrito Escolar 18) del barrio de Versalles.

"Cabe destacar que no se trata de una escuela de formación artística, sino de un colegio que ofrecerá la educación básica, común a todas las instituciones educativas de la Ciudad. Los chicos tendrán, además, una experiencia más rica y diversa a partir de conocer y comprender los aspectos del mundo a través de una mirada más sensible y estética", informaron las autoridades de la Secretaría de Educación porteña.

También indicaron que se trata de una escuela que este año pasó de jornada simple a jornada completa, "de manera que fue posible implementar un mejor aprovechamiento del tiempo y generar esta nueva propuesta pedagógica para los 220 alumnos que allí concurren".

La experiencia -a la que las autoridades porteñas calificaron de "innovadora" en el ámbito de la Ciudad- tiene como objetivo fortalecer un proyecto formativo que, en unos años, promueva una oferta que distinga a la escuela en su comunidad y que permita a los alumnos obtener una formación intensificada en el horario de clases.

A los alumnos que concurren a la escuela de Versalles se les intensificarán las horas destinadas a plástica y música, y se les incluirán otras áreas como teatro, danzas y las artes audiovisuales. Para ello ya se construyeron tres aulas nuevas en la planta alta y se reformó la planta baja con la construcción de un comedor con su cocina, entre otros acondicionamientos necesarios.

Desde el Gobierno porteño comentaron finalmente que esta iniciativa se implementó en la Escuela Maipú porque, al haberse transformado en un institución de jornada completa, "dispondrá de una nueva organización y de más tiempo para su desarrollo".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...