La acción de amparo solicitando la suspensión de la carrera del Súper TC 2000 programada para este fin de semana en el microcentro porteño demorará su resolución. La titular del juzgado Nº 7 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Lidia Lagos, sobre quien recayó la causa presentada por la legisladora Delia Bisutti, resolvió no adentrarse en el expediente y declinar su competencia a favor de otro juez porteño.
Con el argumento que en el fuero local existe un expediente vinculado a la materia del amparo, presentado en el año 2011 también por Bisutti, solicitando en aquel entonces acceso a la información del proyecto del Ejecutivo de la Ciudad para realizar la carrera callejera, la magistrada dispuso remitir la causa al juzgado Nº 13 a cargo de Guillermo Scheibler.
Ante el cambio de juzgado, Scheibler dispuso en la tarde de ayer martes correr traslado por el plazo de un día al Gobierno porteño de la medida cautelar solicitada por la legisladora, y la remisión de la totalidad de las actuaciones administrativas vinculadas con el tema.
El jueves toda la información correspondiente a la organización de la carrera debería estar presentada ante el juez Scheibler por lo que teniendo en cuenta el tiempo que el análisis de dicha documentación, la resolución del amparo suspendiendo o no la carrera, se demorará posiblemente hasta el jueves a última hora o el viernes.
En off the record, fuentes del macrismo reconocieron que "hay preocupación" debido a que este juez es el mismo que falló a favor de los manteros y de los trabajadores desafectados del Teatro Colón, en otras causas contra el Gobierno porteño.