A raíz de la preocupante situación generada por el desprendimiento de balcones y mampostería de diversos edificios de la Ciudad de Buenos Aires, el diputado demócrata progresista Oscar Moscariello presentó un pedido de informes ante la Legislatura porteña. El mismo será analizado por el Parlamento porteño luego de que comience el período de sesiones ordinarias.
El objetivo del proyecto es que el Gobierno de la Ciudad especifique cómo está identificando los inmuebles de la ciudad en función de su antigüedad, cuántos figuran en el padrón, qué cantidad de certificados de conservación se han presentado y cuál es el seguimiento que se hace de cada caso. Sobre todo en las propiedades que le pertenecen, como la Escuela de Cerámica N°1 (Ayacucho 636), que tuvo desprendimientos el 22 de enero.
Al respecto, Moscariello señaló que "este pedido de informes pone especial énfasis en el artículo 8 de la Ley 257 que obliga a los propietarios al mantenimiento de los edificios, porque allí se dice claramente que en caso de incumplimiento, el Gobierno de la Ciudad, por razones de seguridad, tiene que ejecutar los trabajos necesarios".
"Nadie puede sostener que la responsabilidad de los propietarios deja de lado la de los funcionarios. Sobre todo cuando en épocas electorales pretenden que los ciudadanos los vean como candidatos", sostuvo el legislador. Seis mamposterías y un balcón se derrumbaron en lo que va de enero.