Al igual que varios ex funcionarios porteños tras el cambio de gestión, el ex diputado de la Ciudad, Fernando Melillo, encontró una rápida solución a su desocupación tras finalizar su mandato y se transformó en subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que maneja Romina Piccolotti.
Melillo, ex ARI, kirchnerista desde hace más de un año, fue propuesto para el área por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y reemplaza a Gustavo Ignacio Morato, ligado políticamente con el ex legislador. Fuentes cercanas al entorno de la dirigente ambientalista aseguraron a NOTICIAS URBANAS que la Secretaría Coordinación de Políticas Ambientales es ?la más política?.
?Tiene a cargo la rosca previa del trabajo de las leyes, y tiene contacto directo con diputados, senadores y concejales?, agrega la fuente. Entre otros objetivos, deberá asistir a Piccolotti en diferentes temas como: la formulación ejecución e implementación de la política ambiental nacional y la coordinación con los distintos organismos; y proporcionar los instrumentos administrativos necesarios para una adecuada gestión del Consejo Federal del Medio Ambiente.