El candidato a jefe de Gobierno por el Partido para una República con Oportunidades (PRO), Leandro Popik, lanzará su campaña y presentará su programa de gobierno. El lugar escogido para el acto es la sala Julio Cortázar del complejo La Plaza -Corrientes 1660-. Éste se llevará a cabo este viernes a las 18.
En tanto, este miércoles Popik criticó duramente las últimas declaraciones del actual titular del Poder Ejecutivo porteño, Aníbal Ibarra. El candidato del PRO afirmó que no son los gastos de Salud y Educación los que hacen la diferencia en el presupuesto que Ibarra envió a la Legislatura, sino que son los salarios de los funcionarios y asesores del gobierno que reciben sumas no acordes con la situación del país.
Fue a raíz de una polémica iniciada por el legislador radical Jorge Enríquez por la cantidad de empleados públicos que cobran del Estado porteño que Ibarra, para justificar esta situación, sostuvo que la Ciudad se hace cargo de los 33 hospitales que hay en su órbita y que también le corresponde financiar la educación preescolar, primaria, secundaria y en muchos casos, terciaria.
"Si bien es cierto -dijo Popik- que, a diferencia de otras comunas del mundo, el Gobierno de la Ciudad tiene a su cargo los gastos de educación y salud, no es menos cierto que el alto porcentaje del presupuesto destinado a sueldos podría reducirse sensiblemente si los funcionarios y asesores del Gobierno cobraran salarios acordes con la situación del país".
En este sentido, el candidato a jefe de Gobierno del PRO también informó que la ley de transparencia pública "fue sancionada hace un año y medio y sigue sin cumplirse".