Un Béliz en campaña criticó a Ibarra y a Macri por igual

Un Béliz en campaña criticó a Ibarra y a Macri por igual

El líder de Nueva Dirigencia, Gustavo Béliz le reprochó al empresario Mauricio Macri ser el "responsable de las barbaridades que se han hecho, por ejemplo, en la recolección de residuos y en la recaudación impositiva". Por otra parte, al jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, le criticó el estado de los servicios públicos, las contrataciones directas y el esquema impositivo, al que calificó de "asfixiante"


Comenzó la campaña electoral para llegar a la jefatura de Gobierno de la Ciudad. En consonancia con ello son las declaraciones que el líder de Nueva Dirigencia, Gustavo Béliz, vertió en el programa La Brújula de Radio Continental. Allí no sólo criticó la gestión del actual jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, sino que también salió al cruce de la figura del empresario y presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri. En síntesis, dijo que ambos demostraron ser ineficientes para gobernar la Ciudad de Buenos Aires.

"La Ciudad está en un estado de grave deterioro", expresó Béliz, quien además agrego que "hay calles, hospitales y zonas que, en lo que tiene que ver con la prestación de los servicios básicos de la Ciudad, tienen un nivel muy deficiente. El propio contrato de la basura, que ahora se quiere nuevamente prorrogar, mejor dicho ya se prorrogó en medio de serias irregularidades. Además, hay una serie de contrataciones en comedores escolares y comunitarios que son absolutamente escandalosas, sin licitación pública, con un precio que sale el doble o el triple de lo que cuesta un plato de comida en un comedor normal".

"Creo que la Ciudad está en una situación de auténtico colapso -afirmó Béliz-, que se va a agravar en el transcurso de los próximos meses como producto de esta falta total de imaginación para resolver los problemas. El otro día me contaban en una reunión de vecinos lo que cuesta hoy cumplir con todos los pasos que prevé la normativa local para construir un nuevo cuarto, una nueva habitación en una casa. Cuesta más de 1.100 pesos la simple habilitación de planos para estar al día. Es un esquema impositivo absolutamente asfixiante".

"Va a ser un lindo debate" dijo entusiasmado Béliz, quien además explicó cree "que el grupo Macri a nivel de la ciudad de Buenos Aires, ha sido y es responsable de muchas de las cosas que ocurren aquí. Ha sido responsable de las barbaridades que se han hecho, por ejemplo, en la recolección de residuos. Ha sido responsable y está muy vinculado a lo que es el sistema de recaudación impositiva, porque fueron sus empresas las que tomaron el esquema de privatización del sistema de Rentas, que generó un gasto impresionante en el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, los puntos clave de la Ciudad el Grupo Macri ya los ha gobernado, y los ha gobernado con un serio nivel de deficiencia".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...