Belloni, el caballo de Troya de Alicia

Belloni, el caballo de Troya de Alicia


Javier Belloni, intendente de El Calafate, lanzó esta semana su candidatura a gobernador de Santa Cruz y aunque en el discurso embanderó “la renovación de la clase dirigente” de su provincia, en realidad esta candidatura tendría el objetivo de impulsar la relección de Alicia Kirchner.

Con la confirmación de las fechas de votación y la vigencia de la Ley de Lemas, en los pasados días salieron a la luz muchas figuras políticas. Javier Belloni fue una de ellas. Esta semana, en El Gorosito de Caleta Olivia, lanzó su candidatura a gobernador.

En el discurso de lanzamiento intentó presumir y prometer renovación política. Sin embargo, formaría parte de la jugada de la actual gobernadora, quien busca esconderse detrás de figuras locales de relevancia para así ganar estas mesas sin poner su nombre delante.

Esto parecieran reconfirmar las fotos que circularon luego, en el que se lo ve al edil junto al empresario K emblema de la corrupción en la obra pública santacruceña: Lázaro Baez.

Lo cierto es que las reglas del juego favorecen tanto a Alicia como a Belloni. A Kirchner le suman los votos que ella no conseguiría. Y al Belloni le permiten ser candidato a gobernador pero también insistir, una vez más, con la intendencia de El Calafate.

Pareciera que detrás de palabras como “renovación”, “alternativa distinta” se esconde uno de los kaballitos de Troya de Alicia: ¿Belloni candidato a gobernador?

 

Qué se dice del tema...