“Están pelotudeando en la cubierta del Titanic: no hay dudas que los colegios son fundamentales, pero el estado de la pandemia lleva al cierre”, afirmó el titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud y dueño de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt.
De esa manera, se refirió a la situación puntual que se vive entre la Nación y el Gobierno porteño respecto a la presencialidad en las escuelas y el aumento de casos de Covid-19.
“No hay ninguna duda, es elemental y lo entiende un alumno de primer grado, que hay que bajar la circulación; si no se logra, las medidas deben ser más restrictivas”, agregó el empresario, de manera contundente, al referirse a las nuevas restricciones implementadas por el presidente Alberto Fernández.
“Esto es desde el punto de vista de la salud pública; después los políticos pueden discutir desde la economía; pero no hay dudas que el único antídoto que hoy tenemos a la mano es bajar la circulación, porque las vacunas para lograr el efecto necesario aún no las tenemos”, agregó.
“Se están extendiendo las capacidades de terapia sobre la instalada, en función de una demanda que tenemos que articular para ver cómo no nos quedamos sin insumos en las próximas semanas, aunque ese no es un problema inmediato”, afirmó el titular de Swiss Medical.
Belocopitt aseguró además, que “estamos en el peor momento; viviendo horas desesperadas y muy angustiantes. Ya no tengo más palabras para describir la situación y para transmitirle a la sociedad en general el gravísimo problema que estamos teniendo y nos afecta a todos; porque cuando el sistema está en estas condiciones lo sufren todas las patologías”.