A menos de una semana del balotaje presidencial, el legislador porteño Pablo Bergel (Verde al sur) sentó posición: decirlo “no” a la candidatura del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. Asimismo, el ex aliado de Fernando “Pino” Solanas responsabilizó al kirchnerismo por haber colocado a los argentinos en “esta encerrona” de tener que optar entre el líder de Cambiemos y el oficialista Daniel Scioli, y llamó al progresismo a hacer una autocrítica.
“No nos eludimos de nuestra responsabilidad de no haber podido construir una opción por fuera del macrismo, por fuera del kirchnerismo”, aclaró Bergel, quien agregó: “No hemos sido capaces y de esto nos tenemos que hacer cargo”.
No obstante, sostuvo que “la principal responsabilidad de habernos colocado en esta encerrona corresponde a estos doce años de gobierno kirchnerista, cuyo resultado habla de por sí de qué clase de gestión y qué clase de modelo se estaba conduciendo”
En consecuencia, explicó que en su equipo de Verde al Sur elegirán entre “votar a Scioli, votar en blanco, para irse a más de 500 km de la Ciudad, para anular su voto”. “Todos coincidimos en que ‘¡No!… Macri no”, concluyó.