El cardenal Jorge Bergoglio visitó ayer por la noche la sinagoga del templo NCI-Emanu El de la Fundación Judaica, donde encendió la quinta vela de la festividad de Janucá, también conocida como Fiesta de las Luminarias.
El acto, que se realizó en el templo ubicado en la calle Arcos 2319, contó con la participación del rabino de la comunidad NCI-Emanu El, Alejandro Avruj, y el rabino y legislador porteño Sergio Bergman.
Al respecto se refirió el rabino Bergman: “Con tanta necesidad de diálogo y entendimiento, decidimos unirnos en estas fiestas de las luces de fin de año, rezando todos juntos por más unión, paz y luz en el mundo“.
La presencia del cardenal Primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires en el templo de la comunidad NCI-Emanu El apuntó a darle continuidad al oficio religioso realizado el mes pasado en la Catedral de Buenos Aires, donde se reunieron representantes de distintas religiones para orar por la paz en Medio Oriente.
La ceremonia, impulsada desde la B’nai B’rith Argentina, contó con la participación de representantes de las distintas denominaciones cristianas, Omar Ahmed Abboud en representación del Islam, y el rabino Abraham Skorka por el Judaísmo.