Berni pidió “tres semanas de verdadera cuarentena”

Berni pidió “tres semanas de verdadera cuarentena”

Además, apuntó contra los líderes de la oposición por "irresponsabilidad".


El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo este lunes que se necesitan tres semanas de “verdadera cuarentena”, además de las nuevas restricciones, para combatir la segunda ola de Covid-19. Además, apuntó contra los líderes de la oposición por “irresponsabilidad”.

En declaraciones a C5N, Sergio Berni consideró que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno nacional son insuficientes y planteó que la “única solución” es “profundizar las mismas”. “Tenemos que hacer un cierre total durante tres semanas. Necesitamos una verdadera cuarentena”, puntualizó el funcionario bonaerense.

“Estamos ante las puertas de un colapso sanitario muy importante”, lamentó el dirigente, quien además se mostró muy preocupado dado que “hoy (por ayer) no había camas (en el sector privado)” en la Capital Federal.

Y advirtió que “lo que pasa en la Ciudad es el espejo de lo que nos va a venir pasando a partir de la tercera semana en el resto del país, porque se va desparramando como una mancha de aceite”.

Sergio Berni apuntó contra la oposición y destacó que “esta irresponsabilidad de seguir insistiendo que CABA está bien, que le sobran camas, y que puede seguir resistiendo, es un grado de irresponsabilidad e inconciencia”.

En otro tramo, el ministro bonaerense diferenció entre “tres clases de dirigentes políticos”: “Aquellos que tienen responsabilidad de gestión como Daniel Gollán, Carla Vizzotti, Alberto Fernández y Axel Kicillof, quienes comprenden y entienden lo que significa una emergencia, y después tenemos los que no la tienen, como (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich”.

“Por lo tanto, lo que le pueda pasar al conjunto de la sociedad la verdad que les importa poco”. Luego, en tercer lugar, está “(Horacio Rodríguez) Larreta, una persona que tiene responsabilidad de gestión, pero la sigue por las encuestas y no por el sentido común”, completó.

Con respecto a la aceleración del ritmo de contagios, planteó que “la visión estratégica del tratamiento de una pandemia como esta requiere de una visión histórica”.

“Si el año pasado nosotros con 31 pacientes contagiados por día entramos en una cuarentena, con el 9% de las camas ocupadas, cómo podemos decir hoy, con 15 mil casos diarios y con la Cuidad colapsada, que podemos seguir aguantando y viendo cómo evoluciona la economía”, manifestó.

“Es faltarles el respeto a los argentinos que durante 250 días estuvieron encerrados en sus casas”, lanzó.

Al ser consultado sobre cómo el oficialismo puede discutir este escenario y sus posibilidades con la oposición, Berni respondió que “el sentido común no se discute”. “Hay que tener lucidez, la política puede perder cualquier cosa menos el sentido común”, concluyó.

En tanto, en las últimas 24 horas murieron 179 personas y 19.437 fueron reportadas con coronavirus, donde la ocupación de camas UTI en el AMBA trepó al 67,9%. En Capital Federal se contabilizaron 3.358 positivos y 37 muertes.

Qué se dice del tema...