Berni aclaró: “Fue un exabrupto”

Berni aclaró: “Fue un exabrupto”

El secretario de Seguridad se disculpó por sus declaraciones de principios de semana, tras los disturbios en Junín. Y aseguró que habló en "términos técnicos" y de "semántica"


La polémica que suscitaron las declaraciones del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en relación a la situación de inseguridad a propósito de la pueblada en Junín por el crimen de la adolescente, obligaron al funcionario a salir a aclarar sus dichos, asegurando que fue un “exabrupto”.

El representante de la cartera de Nilda Garré había manifestado que a la sociedad le importa dos carajos la sensación de inseguridad, y en declaraciones radiales esta mañana aclaró que lo que quiso decir es que “a la gente no le interesa la semántica, ni los términos técnicos de la sensación de inseguridad”, sino que tiene que ver con “estudios de problemas de seguridad”.

“Nosotros trabajamos todos los días, en la calle, el lugar donde se resuelven los problemas”, puntualizó. Y pidió que “por favor no manipulemos más este término técnico que a nadie le interesa”.

Por último, y en relación a la situación en Ciudad, afirmó que la responsabilidad sobre la temática es “tanto nuestra con la Policía Federal como del ingeniero Macri, que tiene la Policía Metropolitana”. “En el caso de las provincias es responsabilidad de cada gobernador, pero como fuerzas nacionales trabajamos en conjunto en los temas federales”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...