El secretario de Seguridad, Sergio Berni, calienta el debate presidencial que se desarrollará este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Con el debate entramos en la recta final y es muy importante no sólo debatir, sino mirar a una cámara y convencer al ciudadano de que uno es sincero, y creo que el domingo se le va a caer esa máscara que tiene Macri de decir una cosa y hacer otra”, dijo el funcionario.
En declaraciones a Radio Diez, quien ocuparía el ministerio de Seguridad en una eventual presidencia de Daniel Scioli cuestionó al líder de Cambiemos, al señalar que “dice que va a dar un millón de créditos para vivienda cuando en la ciudad no superó los 2.000”, y lo contrapuso con el mandatario bonaerense, que “ha explicado que en su plan, la construcción de la vivienda es un pilar fundamental” y que “replicará en mayor escala el modelo de Procrear que ha construido 200.000 viviendas.”
“Nosotros tenemos acciones que el ingeniero Macri no puede mostrar, en todos los puntos”, advirtió el secretario de Seguridad, y recordó que el candidato del frente Cambiemos “está procesado por actuar de manera ilegal con la Policía Metropolitana”.
Respecto a los dichos del filósofo José Pablo Feinmann sobre la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Berni sostuvo que no está “para nada de acuerdo” con lo expresado, y que “ha sido electa por la voluntad popular” y que eso para él “es como la palabra de Dios”.
Por otra parte, Berni elogió a Cristian Ritondo, legislador del PRO y futuro ministro de Seguridad bonaerense, del que dijo que “es una persona trabajadora y comprometida”.
“Lo conozco bien, tiene mucha gente y hay que tener voluntad de trabajar todos los días. Por lo pronto sabemos que es una persona trabajadora, comprometida”, destacó.
Finalmente, reconoció que tiene “buen diálogo con Macri, y con todos los ministros de su gabinete”, y que si bien piensa “distinto” a él, eso no implica que le “deje de hablar”.