El secretario de Seguridad, Sergio Berni , confirmó este martes que él y su hermana recibieron amenazas de muerte. Si bien evitó identificar a los autores de las llamadas intimidatorias, el funcionario sugirió que podría tener que ver con el narcotráfico. “Sí, sí…son temas que surgen permanentemente. Hemos detenido el año pasado más de 4 mil narcotraficantes, más de 200 mil kilos de marihuana, más de 20 mil de cocaína. Estamos hablando de miles y miles de millones de pesos, barrabravas, integrantes de las fuerzas federales”, afirmó Berni, al ser consultado sobre las amenazas durante una entrevista con Radio 10.
El secretario reconoció que su hermana también es víctima de amenazas telefónicas. “Es una persona muy comprometida ideológicamente y sabe que le puede pasar. Son amenazas permanentes que se reciben por teléfono, saben que lo más duele es con la familia”, indicó.
En ese marco, Berni negó que las llamadas intimidatorias le hayan hecho pensar en dar un paso al costado. “Uno ya tiene la experiencia suficiente y la piel curtida para soportar estas cosas. Lo importante es esto, el trabajo de la Gendarmería en la Panamericana, de la policía en la General Paz, para garantizar que hoy no es un día de caos para miles y miles de ciudadanos que pagan sus impuestos”, agregó.
En los últimos meses, el funcionario reforzó su seguridad luego de que recibiera una serie de amenazas de barras y narcos. Redobló con cuatro agentes la seguridad en su casa de campo, en Lima, y, con más discreción, en su departamento de Belgrano.