Tras los incidentes en la Sala Alberdi, que dejaron dos heridos de bala y varios detenidos, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, salió a cruzar al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.
Berni aseguró que “lo que pasó en el Centro Cultural San Martín es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, y que por ello, “el jefe de Gobierno porteño quien debe responder por la actuación de la Metropolitana”.
“Lo que ha ocurrido es lamentable, sabemos que hay dos heridos de bala y están internados; allí ha actuado la policía Metropolitana y quien debe dar las declaraciones es el ingeniero Macri y no nosotros. No quiero incluirme en una tema que es de él”, agregó el secretario nacional, durante la presentación de nuevos patrulleros y motos para la Policía Federal.
Agregó que “parece que cuando hablamos de inseguridad el ingeniero Macri no se da por aludido y nadie le avisó que tiene la Policía Metropolitana y que por ley también le corresponde la Ciudad de Buenos Aires. Aunque nosotros trabajamos en coordinación”.