El secretario de Seguridad, Sergio Berni, criticó al Ejecutivo porteño por su “incapacidad para resolver” conflictos en un distrito que cuenta con “un presupuesto millonario”. Además, disparó contra el jefe de Gobierno por su “permanente doble discurso”.
“(Mauricio) Macri nos ofrece paz y amor y permanentemente es violencia, agresión y mentira”, aseveró el funcionario al referirse a la represión ejercida el viernes último por la Policía Metropolitana en el hospital Borda.
Berni señaló que la fuerza de seguridad porteña fue creada en una “actitud caprichosa”, cuando “no se quiso hacer cargo de la Policía Federal” en su distrito porque “pretendía que se le transfiriera con los recursos, que son de todos los gobernadores”.
“Partiendo de esa actitud caprichosa formó una nueva policía, que no puede resolver nada porque siempre está en formación”, planteó en declaraciones a Radio Del Plata.
En este sentido, el secretario de Seguridad explicó que para Macri, “cuando le conviene”, la Policía Metropolitana “es la panacea”, mientras que, cuando no le conviene “es un grupo minúsculo, una fuerza que nunca termina de completar sus cuadros y que, entonces, siempre está imposibilitada de cumplir con la tarea que la misma ley que la creó previó”.
En tanto, en relación a la brutal represión ejercida por la Metropolitana, Berni sostuvo que “siempre hay que valorar antes de actuar los daños que se le puede causar a la población”, y añadió que, “cuando suceden este tipo de conflictos, pueden agravarse y hay que estar para tomar la decisión correcta”.
“Siempre se me critica que estoy donde hay un conflicto, pero eso es conducir, porque, cuando hay un conflicto, la máxima autoridad política en lo que se refiere a la conducción operativa tiene que estar”, cerró.