Berni dijo que las llamadas que denunció Servini “deben existir”

Berni dijo que las llamadas que denunció Servini “deben existir”

Si bien aclaró que no le consta que las comunicaciones sean con narcotraficantes, el secretario de Seguridad aseguró que "si la jueza dice eso, debe ser cierto". A su vez, le respondió a Verbitsky.


El último viernes, la jueza Servini de Cubría, confirmó que en la causa que investiga el tráfico de efedrina hay “entrecruzamientos de algunos llamados entre teléfonos de la Casa Rosada con algunos narcos”.

“Si la jueza dice eso, las llamadas deben existir”, aseguró el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, en declaraciones a Radio La Red.

Sin embargo, aclaró que no lo consta que las comunicaciones sean entre personal de La Rosada y narcotraficantes. “¿Quién dijo que son narcotraficantes? La jueza dijo que hay llamadas del Sedronar a la Casa de Gobierno, no dijo que hay llamadas de narcotraficantes”.

“Cuando (Servini) habla de algunos narcos, a mi no me consta; debería identificar primero quiénes son los narcos”, señaló Berni.

En este sentido, insistió: “Servini habló de llamadas a la Casa de Gobierno, cuando en el Sedronar trabajaban dos hermanos (los Zacarías) que estaban vinculados con los llamados; eso no quiere decir que sean narcotraficantes, hasta que la justicia lo compruebe”.

La jueza procesó hace un mes al ex titular de la Sedronar José Granero y a funcionarios a su cargo, al acusarlos de haber habilitado el ingreso de más de 40 mil kilos de efedrina que se desviaron al narcotráfico.

“Macho malo”

Por otro lado, Berni habló de la columna dominical de Horacio Verbitsky, donde el periodista hace pública una supuesta interna entre la agrupación La Cámpora y propio secretario de seguridad de la Nación, por su “giro a la derecha” en el control de las protestas sociales.

“Ha dicho tantas cosas ese señor hasta del Papa; la verdad no lo leo a Verbitsky”, aseguró y evitó así entrar en una polémica sobre su opinión. “Es la manera de él de pensar; no discuto con lo que piense”, afirmó.

Berni aclaró que no representa al sector más conservador: “Yo lo que hago es cumplir con una enorme responsabilidad”. Recordó que desde el primer día dijo que “había que desalojar el predio Papa Francisco”, episodio que motivó los recientes cruces entre Nación y Ciudad.

Este último domingo, el periodista publicó en su columna de opinión en Página/12 que Berni es un “macho malo” de la política “que basa su proselitismo electoral en la promesa y la práctica de la represión al conflicto social”.

Qué se dice del tema...