El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, celebró el desembarco de Sergio Massa en el Gabinete Nacional: “Soy muy optimista, después de dos años vamos a tener un Ministro de Economía”.
“Uno de los problemas que tuvo este Gobierno es que durante dos años y pico no tuvo ministro de Economía, tuvo ministro de deuda”, agregó criticando al extitular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán.
Y agregó: “Después discutamos si la deuda fue bien o no negociada, nos sacó a pasear en burro y el Presidente estaba empecinado -por cuestiones políticas y hasta mezquinas- en no entender que necesitábamos un ministro de Economía y, lamentablemente, la realidad se lo llevó puesto”.
Berni remarcó además: “Bienvenida la incorporación de Massa porque va a empezar a generar la dinámica necesaria que necesita un país para crecer. El Presidente entendió que el gobierno no puede estar loteado”.
El ministro de Seguridad dijo también: “No creo que la llegada de Massa sea un cambio o un volantazo, para mí es como una brújula donde hay que ir por un rumbo. Durante dos años estuvimos a la deriva sin un plan económico porque el Presidente no creía en los planes”.
Al ser consultado sobre si veía a Massa como nuevo Presidente, lanzó: “No sé si nuevo Presidente o no porque ya lo tenemos, pero yo soy militar, y los militares aprendemos que cuando comienza el fuego y el comandante del pelotón se paraliza, cualquier soldado está en capacidad de tomar la conducción”.
Y concluyó: “Ante la parálisis de un Gobierno que veía que se estaba desmadrando todo y no reaccionaba, bienvenido Sergio Massa para que ponga una conducción a esta falta de conducción política que hay. A este Gobierno le faltaba conducción y nadie puede negar que Massa tiene capacidad de conducción”.