Berni y Meoni, en un filoso contrapunto

Berni y Meoni, en un filoso contrapunto

Se cruzaron tras los incidentes que se produjeron en Junín después de la muerte de Karen Campos, de 17 años, en un intento de asalto. Se habló de bajeza y de negación de ayuda. Irracionalidad.


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, rechazó las acusaciones del intendente de Junín, Mario Meoni, que había cuestionado al gobierno nacional por no enviarle refuerzos de la Policía Federal ante los hechos de inseguridad y volvió a plantear el polémico tema de la “sensación de seguridad”.

“Acá nadie habla de una sensación de inseguridad. Éste es un tema técnico, que tiene que ver con estudios de problemas de seguridad. Pero a la sociedad eso no le interesa. ¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?”, se preguntó Berni.

Berni, que es teniente coronel, intentó desligarse de las críticas del intendente Meoni por los hechos de violencia producidos en Junín, por las grescas ocurridas en la fecha de fútbol y por la muerte del joven jugador de rubgy en La Plata. El viceministro de Seguridad también afirmó que Meoni tuvo “un acto de bajeza”, al decir que no le mandaron gendarmes por sus expresiones políticas. “Esto que hizo el intendente demuestra su irresponsabilidad y su bajeza. Me hizo un llamado por fuera de todo contexto y rápidamente colgó. Lo único que hizo fue querer sacarse la responsabilidad”, advirtió Berni.

El funcionario dijo que “es una especialidad del intendente hacer triquiñuelas y desviar la pelota al ángulo. La responsabilidad de la seguridad es función exclusiva de la provincia, pero son los intendentes los responsables de generar políticas activas para prevenir delitos como éste”. Con duras críticas a la gestión del radical, a quien consideró “poco comprometido”, Berni sostuvo que Meoni solicita la Gendarmería de “manera liviana” y argumentó que lo hace “como una forma de deslindarse del problema”.

Meoni, en llamas

Antes, el intendente de Junín había declarado que quedó “pasmado” con la respuesta que le dio Berni, cuando lo contactó para pedirle ayuda al gobierno nacional. “Me dijo que después de mis declaraciones era muy difícil poder ayudarme y me pidió que vaya a hablar con Matzkin”, relató Meoni. Hugo Matzkin es el jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el intendente recordó que tiempo atrás había reclamado la presencia de gendarmes en la zona porque había advertido una situación compleja, que incluye una fuerte circulación de drogas. Meoni insistió en que hace 45 días le comentó la situación por escrito a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien nunca contestó su requerimiento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...