Cristina realiza una apuesta fuerte en la Ciudad

Cristina realiza una apuesta fuerte en la Ciudad

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acudió al Teatro ND Ateneo para encabezar el acto de presentación de las listas distritales para la ciudad, que lideran Daniel Filmus y Carlos Tomada.


En un acto realizado en el ND/Ateneo, con neto predominio de la cultura peronista, la presidenta de la Nación ?esta vez en función ?militante y como una compañera más?, según ella misma aclaró-, Cristina Fernández de Kirchner presentó a Daniel Filmus y Carlos Tomada, los candidatos del Frente para la Victoria que intentarán arrebatarle la ciudad de Buenos Aires a Mauricio Macri.

Con una hora de retraso, pasadas las seis de la tarde, los tres candidatos salieron a escena rodeados por un formato de show, envueltos por los cánticos eufóricos de sus partidarios y por una ovación que parecía no tener fin.

La sonrisa y la alegría que desparramaba Amado Boudou desmentía que la decisión de la presidenta lo haya perjudicado. Dicen los que conocen la interna kirchnerista que seguirá jugando en las grandes ligas después del 10 de diciembre, aunque nadie sabe a ciencia cierta cuál será su destino específico.

En el escenario, en tanto, se encontraban también los candidatos a legisladores y a comuneros que serían inscriptos horas más tarde en la justicia electoral.

Abrió la lista de oradores el candidato que en esta ocasión no fue: Amado Boudou. Comenzó agradeciendo ?a todos los compañeros militantes que nos permitieron que tanto Carlos, como Amado y Daniel camináramos por todo Buenos Aires juntos?.

Luego calificó a la campaña como ?una experiencia inédita en la política argentina. Nosotros no estamos concluyendo, sino que estamos comenzando una experiencia inédita. Somos un espacio político que puso la política por encima de los hombres y que por eso hoy los hombres pueden estar juntos, pueden seguir caminando y pueden estar orgullosos de a quién tienen al lado. No hubo ni un agravio, ni una pelea?, destacó el ministro de Economía.

Luego Boudou manifestó que ?Filmus y Tomada son la cara de nuestros orgullos, un orgullo que comenzó con Néstor y hoy está profundizando Cristina Fernández de Kirchner?.
Finalmente, el ministro manifestó, dirigiéndose a sus hasta hace poco rivales, que ?soy un tipo que va a ser el primer militante de ustedes dos?.

Luego, Adrián Korol, el conductor del acto, presentó al ?futuro vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Tomada?.

El ministro de Trabajo manifestó su coincidencia con Boudou en cuanto al ?orgullo? de sentirse parte del gobierno nacional.
Luego, Daniel Filmus debió renunciar a su discurso para dejarle paso a la presidenta de la Nación, que terminaba de ingresar al ND Ateneo.

Luego de aclarar que estaba allí en función militante, Cristina aclaró que "aquí no hay elegidos ni elegidas, hay un proyecto político que queremos llevar adelante para seguir transformando" la Argentina.

Luego, la jefa de Estado destacó que la campaña fue "una demostración de construcción colectiva. Hoy tenemos esta construcción porque hemos podido demostrar que podíamos hacer algo colectivo".

A continuación recordó que el 25 de febrero de 2003, en el propio ND Ateneo "con mucha menos gente ?ironizó- lanzamos el proyecto que gobierna la Argentina".

La Presidenta destacó la presencia de los jóvenes en el acto y señaló que "todos los argentinos, piensen como piensen, deberían estar contentos de que nuestros jóvenes estén en las calles, no como enemigos del sistema", en alusión a la situación que transcurre en España, donde los jóvenes ?indignados? acuñaron una frase lapidaria: "nosotros no somos el antisistema, es el sistema que está contra nosotros".

Sobre la campaña en Buenos Aires, Cristina relató que "todos los militantes, junto a nuestros tres compañeros, dieron un ejemplo de organización y participación popular pocas veces visto. Pensar que desde ámbitos ajenos a la política se estigmatizaba a los políticos en general diciendo que se peleaban como perros y gatos por las candidatura", volvió a ironizar, para rematar luego que "curiosamente, si uno mira esta ciudad me parece que dimos el ejemplo desde la política".

La presidenta destacó la política de derechos humanos como pilar de su gobierno, al nombrar a Juan Cabandié como cabeza de la lista de candidatos a legisladores porteños, recordando el acto que encabezó Néstor Kirchner en la ESMA, el lugar donde nació el actual legislador, cuando su madre, que después desapareció, estaba secuestrada en ese centro clandestino de tortura y detención.

Al mencionar a Tomada, la presidenta recordó los "millones de puestos de trabajo creados" y la intervención del Estado durante la crisis económica mundial de 2008, cuando "salió a cubrir, una vez más, los baches, el vacío que se producía, para que no se despidieran trabajadores".

Luego destacó la gestión de Daniel Filmus en el Ministerio de Educación, en cuyo transcurso, recordó, "logramos también por primera vez una ley que garantiza que el 6 por ciento del PBI se destine a la educación que ahora llega al 6 y medio".

Finalmente, Cristina expresó que "quiero agradecer a esos miles de argentinos y argentinas que participan, que trabajan, a los jóvenes, a las mujeres que son parte de este proyecto, que es el proyecto de todos los argentinos. Vamos por más", arengó, al finalizar su alocución, envuelta en cánticos, retumbo de bombos y una alegría desbordante, que recordó a los veteranos aquella mística peronista que en algún tiempo parecía perdida.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...