En un acto realizado el pasado viernes, un sector del partido Acción por la República (AR) anunció la postulación del diputado nacional por la Capital, José Luis Fernández Valoni, como candidato para las elecciones internas del partido en la Ciudad, que se llevarán a cabo el próximo 8 de diciembre. El sector que postula a Fernández Valoni -denominado "Acción Popular"- proclamó simultáneamente el lanzamiento de la Lista Azul Número Uno.
Cerca de 200 dirigentes y militantes concurrieron a la asamblea en la que se realizó el lanzamiento de Férnández Valoni y la Lista Azul para definir una nueva orientación política de Acción por la República. Ésta sería "situar al partido en confrontación con la decepcionante y, cuanto menos, anodina gestión porteña de (Aníbal) Ibarra al frente de la Ciudad", afirmaron los dirigentes presentes en la asamblea.
Los militantes presentes en el lanzamiento le encomendaron a Fernández Valoni "extremar las conversaciones, sumar al resto de los sectores y orientar el proceso de normalización interno concluyendo con una conducción representativa y democrática para afrontar el desafío de recuperar a la Ciudad de Buenos Aires".
Por su parte, el candidato a presidente partidario cerró el encuentro con un llamado a prepararse a dar lucha "por la discusión de un programa y un liderazgo firme para la Ciudad". Fernández Valoni consideró los temas de la seguridad y el "hacer eje en la autonomía de la ciudad" como las principales puntos a tener en cuenta. También llamó a "sus mejores hombres a legitimar la conducción para impulsar la política porteña, donde están pendientes la descentralización del poder en comunas y la organización de la seguridad pública y la justicia locales, que es lo que hará cambiar definitivamente a la Ciudad", expresó el candidato a presidente del partido en Capital.
El diputado nacional destacó la búsqueda de un gobierno "que le dé sentido a las expectativas de los padres de familia, los vecinos y los trabajadores. Y que pueda garantizar el cuidado de sus vidas, sus honras y sus bienes ante la despreocupación de la gestión de (Aníbal) Ibarra en administrar la seguridad de los porteños".
En el mismo sentido, el dirigente reiteró la idea de que los candidatos a jefe de Gobierno "se comprometan en un debate amplio y profundo, que garantice a los ciudadanos que la futura gestión de gobierno contará con seguridad y justicia propias".
La agrupación Acción Popular oficializó su constitución en marzo de este año, según informaron fuentes del sector, "como producto del profundo proceso de autocrítica en el seno de AR". Respondiendo a esa línea, el sector que lidera Fernández Valoni recogió como principal preocupación la situación en la Ciudad, donde "la gestión de Ibarra se resuelve en el más absoluto de los fracasos, mientras nuestras propuestas esperan que alguien se atreva a levantarlas", aseguraron dirigentes de Acción Popular. Por último, Fernández Valoni reafirmó su postura de "trabajar para que Buenos Aires se convierta en una ciudad atractiva, distinta, viable, limpia y productiva. Y sobre todo, segura", concluyó el actual diputado nacional por la Capital Federal.