"Ridiculez absoluta, un disparate, no hay posibilidad en lo absoluto", así comenzó la charla con Noticias Urbanas el presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Carlos Más Vélez, ante la pregunta sobre el rumor de intervención en el Partido.
"El cuerpo orgánico del radicalismo está funcionando en plenitud. Esto es una pavada total producto de un irresponsable. Las elecciones serán convocadas por el plenario de delegados que empieza en el mes de febrero. De hecho, convocamos a plenario para el próximo lunes 9 de febrero y seguramente se pondrá en consideración una fecha para elecciones internas", aseguró Más Vélez y ratificó "estos rumores sólo le hacen daño a la UCR, como presidente del partido y abogado, desde la política no lo haría nunca y desde la formalidad y legalidad de los actos, tampoco".
Respecto de las conversaciones que se han mantenido con diferentes sectores de la oposición y en estas últimas semanas con la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió, el titular del Comité Capital de la UCR, respondió: "Cuando asumimos en la conducción de la UCR nos fijamos objetivos como la perspectiva institucional, la modernización y renovación del partido, mejorar los canales de comunicación, trabajar en la transparencia y recuperar la identidad del radicalismo en el distrito. Después de las últimas elecciones en las que conseguimos con lista propia un 7% de los votos y 1 diputado nacional, decidimos abrir el diálogo con las demás fuerzas opositoras a la política de Mauricio Macri y Néstor Kirchner, fuimos charlando con todos los actores políticos y la Coalición Cívica es parte de ese universo".
NU: pero, con Lilita hubo un acuerdo…
CMV: "A lo que hemos arribado con la CC es a establecer acuerdos programáticos, en la reunión avanzamos en puntos de vista en común como modo de expresar una oferta electoral conjunta, pero la posibilidad de una alianza la va a resolver la Convención Metropolitana del partido. De ningún modo la UCR resignará identidad, podemos establecer una alianza, pero no implicará que UCR resigne ni se subsume a otra fuerza. Y no es solo Elisa Carrió, acá hay conversaciones entre varios partidos políticos".
La resolución sobre esta posible alianza debería resolver en aproximadamente un mes cuando se realice la Convención metropolitana. "Entonces allí se empezará a trabajar en consecuencia de las decisiones que se tomen. Quines se aceleran, quienes no pueden dominar su ansiedad, enuncian decisiones irresponsables. Además, se olvidan que hasta que no sepamos la fecha de las elecciones y si serán desdobladas o no, hay que esperar y ser responsable", dijo Más Vélez.
NU: ¿Cobos entra en las posibilidades?
CMV: "Es muy importante lograr la participación de Julio Cobos en vistas de una estrategia electoral que permita generar las condiciones para la reunificación del radicalismo, otro de los puntos que nos propusimos al comenzar nuestro mandato. La idea es que podamos reconvenir objetivos comunes. Ellos manifestaron su posición de ir con una propuesta propia, pero aspiramos a poder seguir profundizando los puntos en común de cara al 2011".