El partido GEN que preside Margarita Stolbizer suma a Martín Hourest y a su agrupación Igualdad Social, a su cuadro político en la Ciudad de Buenos Aires. Será en el acto de inauguración de una sede partidaria en el barrio de Mataderos junto a representantes del socialismo y Proyecto Sur.
Martín Hourest , de origen radical, integró el gobierno de la Alianza como funcionario del Ministerio del Interior, y renunció inmediatamente al conocerse la noticia de que Domingo Cavallo iba a ser incorporado al gobierno.
Tras su renuncia a la UCR pasó a militar en el Frente Popular contra la Pobreza (FRENAPO) y se dedicó de lleno a tareas de investigación en el Instituto de Estudios de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Fue uno de los constituyentes de la Ciudad de Buenos Aires, y formó parte de la comisión redactora.
Por su seguimiento de los temas de Presupuesto, Educación y Salud, Hourest ha sido autor de los proyectos e iniciativas que denunciaron la falta de inversión en infraestructura y calidad educativa, la emergencia ambiental y la falta de una política de vivienda eficaz en la actual gestión de Mauricio Macri.
Según consigna la gacetilla de prensa, para Hourest, trabajar con el partido GEN significa "apostar a un partido político que pueda llegar a través de la coherencia y la lucha por tener una sociedad integrada, a ser una alternativa de gobierno. Como lo hizo Lula en Brasil.?
"Hoy la oposición está fragmentada. La gran mayoría de los ciudadanos de Buenos Aires no se sienten representados ni por Mauricio Macri ni por el Gobierno Nacional. La única forma de que esa falta de representación se convierta en una alternativa de gobierno es que las fuerzas progresistas acuerden una agenda de trabajo y construyan un Frente en las próximas elecciones?, expresó Hourest.