Funcionarios porteños a la justicia, por el conflicto con la basura

Funcionarios porteños a la justicia, por el conflicto con la basura

El Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad deberá presentarse ante la justicia citado por la fiscal porteña Celsa Ramírez para referirse al conflicto gremial que afectó la recolección de basura. Gremialistas y responsables del CEAMSE serían citados a indagatoria posteriormente.


A partir del lunes, funcionarios del Gobierno de la Ciudad deberán presentarse ante la Justicia porteña para brindar información sobre el conflicto que afectó la recolección de residuos urbanos. Según informaron fuentes judiciales a Noticias Urbanas, la fiscal subrogante en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Celsa Ramírez, citará en primer lugar al ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, y funcionarios vinculados al servicio de higiene urbana y salud ambiental para que en el marco de una declaración testimonial, amplíen la información necesaria para la presentación de una causa por infracción al Código Contravencional de la Ciudad.

En el marco de la investigación iniciada de oficio por la fiscal de turno en la Unidad Fiscal Norte se solicitará el testimonio de los funcionarios porteños para analizar si el conflicto que dejó a la Ciudad de Buenos Aires atestada de basura se enmarca en la violación al artículo 54 del Código Contravencional que castiga con multa y hasta 30 días de arresto a quien ?coloca o arroja sustancias insalubres o capases de producir daño en lugares públicos o privados de acceso público?, o, también, en la infracción al artículo 69 que sanciona a ?quien afecta intencionalmente el funcionamiento de los servicios públicos de alumbrado, limpieza, gas, electricidad, agua, teléfono, transporte, correo o transmisión de datos?.

En el caso de encontrarse razones suficientes, la fiscal solicitará el llamado a declaración indagatoria de los supuestos responsables de las contravenciones, las autoridades del CEAMSE y los representantes gremiales. Será la titular del juzgado Nº 4 en lo PCyF de la Ciudad, Graciela Dalmas, quien deberá, convalidar el llamado a indagatoria.

"La magistrada Celsa Ramírez abrió una causa por las contravenciones generadas y estará citando a las personas responsables", confirmó ante Radio Mitre el fiscal ante la Cámara Penal y Contravencional de la Ciudad, Martín Lapadú.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...