"Estoy totalmente en contra de lo que se está haciendo"

"Estoy totalmente en contra de lo que se está haciendo"

El jefe de Gobierno de la Ciudad ratificó esta mañana su postura respecto a la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera. "Esto es muy malo para los argentinos, nos endeuda por muchos años, por miles de millones de pesos", agregó.


Mientras el proyecto de expropiación del 51% de las acciones de YPF avanza sin problemas en el Congreso Nacional, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a expresarse en contra del mismo y ratificó que lo rechazarán.

"Estoy totalmente en contra de lo que se está haciendo, y es una decisión muy meditada y muy fundamentada. No me muevo por los simbolismos, me muevo por la realidad", manifestó en alusión a la impronta patriótica que le impone el kirchnerismo a este proyecto.

"Mi decisión se basa es que esto es muy malo para los argentinos. Lo que nos debe mover a los dirigentes es hacer cosas buenas para la gente. La situación con lo que se está haciendo va a ser peor dentro de un año. En este caso puedo pronosticar con certeza porque nos endeuda por muchos años por miles de millones de pesos. Millones que después cuando reclamemos porque queremos más cloacas, más autopistas, más y mejores policías, nos van a decir no podemos porque tenemos que seguir pagando lo que hizo Cristina Fernández", continuó.

También, en contacto con radio Mitre, el líder PRO fundamentó que "ex secretarios de energía alertaron que estábamos perdiendo las reservas de gas y petróleo".

"Por eso digo que la Presidenta no tiene autoridad para plantear lo que están planteando porque ella en el ’92 con su marido fueron socios activos en la privatización de YPF. Después permitieron el ingreso de Eskenazi. Son responsables exclusivos de haber perdido el autoabastecimiento", continuó.

"Dicen que van a resolver el problema quedándose con YPF para manejarlo, pero ¿cómo?. ¿Como Aerolíneas Argentinas, como los trenes?. Lograron el desabastecimiento de petróleo en el momento en que pasó de costar 20 dolares a 100 dólares. Paso de costar de 20 a 100 y ligraron fundir la industria de petróleo en la Argentina. Es increíble. Nos patinamos cien mil millones de dólares de reservas de gas y petróleo. Las consumimos todas. Encima las consumimos rápido porque hubo crecimiento. Era un ahorro que teníamos los argentinos que ya no tenemos más" prosiguió Macri.

Los diputados del PRO no apoyarán el proyecto de expropiación que presentó el oficialismo nacional y mantendrán la postura que fijó el Jefe de Gobierno porteño el martes pasado cuando aseguró que esta medida "va en contra de los intereses de los argentinos".

"Nadie tiene un control certero de lo que es la exportación. Lo certero es que le pagamos a los que producen acá 2 dólares con 90, y después le pagamos 15 a los que lo traen en barco", finalizó disgustado Mauricio Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...