El macrismo presentará un pedido de informes a raíz de las denuncias recibidas de las 67 familias que viven en la ex fábrica Suchard y que estarían siendo amenazadas por una persona que tendría vinculación con el director de Juventud del Gobierno de la Ciudad, Matías Novoa.
La existencia de supuestas prácticas mafiosas en la ex fábrica Suchard, en la que hay labradas más de 20 denuncias por amenazas y hurtos, generó sorpresa y revuelo este miércoles en la política porteña.
Ocurre que en la investigación que sacó al aire el martes por la noche el programa "Código Penal", que se emite por América TV, apareció mencionado Manuel Gallo, quien resultó ser el acusado de ventas fraudulentas de espacios en la fábrica tomada y otras prácticas mafiosas. Gallo estaría vinculado a Novoa, uno de los jóvenes K que dirige Nicolás Trotta.
La familia Gallo cobraría planes de jefes y jefas de hogar, según reveló la investigación.
Según la denuncia, Gallo y su familia venderían lotes de la fábrica a 500 pesos o 600 pesos a las familias pobres, que luego son extrañamente despojadas del espacio a través de prácticas mafiosas. También hay denuncias de robos, incendios intencionales y extorsión.
Con estos datos, la comisión de Vivienda de la Legislatura, que preside la macrista Sandra Bergenfeld y dirige Carlos Wilson, también de CpC, están impulsando un pedido de informes.
"Nosotros venimos trabajando con la gente de Suchard, y ahora con estos nuevos datos vamos a impulsar un pedido de informes", apuntó a NOTICIAS URBANAS Wilson.